Reseña: Mystic Messenger

Hace poco fue el primer aniversario del otome para móviles Mystic Messenger, así que me ha parecido un buen momento para escribir un análisis sobre este juego cuya curiosa temática nos llamó la atención a todas.

Será la primera reseña del blog, ¡vamos allá!

¿Qué es Mystic Messenger?

Mystic Messenger es un otome para móviles de origen coreano desarrollado por Cheritz, compañía que lanzó en la plataforma Steam dos otomes llamados Dandelion y Nameless, completamente en inglés.

La trama del juego es algo sencilla al principio, la protagonista (nosotras) a quien me referiré como MC durante esta reseña, se baja una aplicación de chat extraña y un señor al que se refieren como “Unknown” durante el juego, nos tienta a que vayamos a un apartamento y lo desbloqueemos usando una contraseña que nos proporciona, inmediatamente después vemos como estamos metidas en una sala de chat con los maromos, y maroma protagonistas.

Resulta que esta aplicación es un chat privado de RFA (Rika’s Fundraising Association), una especie de asociación que realiza fiestas benéficas para los más necesitados, sin embargo, la fundadora de la asociación, Rika, se suicidó y desde entonces han sido incapaces de hacer más fiestas. Y el otro fundador, V, quien era el amante de Rika, se ha desentendido bastante.

Aquí es donde la protagonista se verá envuelta en todo el follón y se convertirá en la “nueva Rika” por así decirlo. Tu misión es captar miembros para una nueva fiesta, pero no todo será así de sencillo pues algunos de los miembros de RFA desconfían de ti, mientras que otros están encantados de tenerte en su grupo.

Es aquí cuando tendrás 11 días reales para conseguir realizar la fiesta y a la vez ligarte a tu maromillo o maromilla favorito/a.

Eso sí, ten cuidado porque como no podía ser de otra manera, siempre hay “competencia” y una asociación llamada Mint Eye no te pondrá las cosas fácil.

Aspectos generales del juego

Antes de hablar de cada personaje por separado, quiero dedicarle unas líneas a hablar del juego en sí, su interfaz.

Tiene un sistema de juego curioso y muy novedoso; te van apareciendo chats cada ciertas horas y en cada chat hay personajes diferentes y su aspecto es como un chat normal, parecido al Line por los stickers que usan los personajes. En esos chats, por desgracia, no tienes plena libertad para escribir, pero sí que te aparecen opciones y serán esas opciones las que te hagan tener afinidad con el personaje cuya ruta quieras hacer en ese momento.

Lo mismo pasa con los e-mails de los posibles invitados a la fiesta, y digo posibles porque depende de lo que les respondas a esos e-mails, los convencerás o no para asistir a la fiesta y, aunque es bastante coñazo, la cantidad de gente que lleves a la fiesta influirá en la obtención de un final u otro, por lo que hay que tener cuidado con que respondemos a los invitados. También te hacen llamadas de teléfono, lo cual es muy curioso y te permite escuchar las voces de los personajes.

Al quinto día de juego, si has reunido los suficientes corazones con el personaje que deseas, entrarás en su ruta, sino te saldrá un bad ending. Las opciones no suelen ser muy difíciles, enseguida captas la personalidad del personaje y es más fácil responder “lo que les gustaría oír”.

En Mystic Messenger podemos diferenciar dos modos de historia, Casual Story y Deep Story.

Yoosung Kim

Es un estudiante universitario que juega al LOLOL, juego al que le dedica tantas horas que a veces ni va a clase. Es el primo de Rika y no puede creer que esté muerta, por ello le tiene un gran recelo a V, sobretodo porque V no quiere dar detalles sobre el tema.

Es muy mono y gracioso, aunque he de decirlo, es bastante homosexual el pobre, es muy sensible pero también valiente y decidido cuando es preciso, en su ruta, de hecho, lo demuestra bastante. Es un inocentón y cae continuamente en las bromas de Seven, también se pasa media vida lamentándose de no tener novia.

Inconscientemente ve a Rika en MC y no para de compararlas, hasta un punto que llega a ser algo obsesivo. De hecho, cuando yo vi que su pelo era castaño y que cuando murió Rika se empezó a teñir de rubio pensé que era demasiada coincidencia la verdad. Aunque es gracias a Rika que quiere convertirse en veterinario.

Jaehee Kang

Es la secretaria de Jumin, una persona sin apenas tiempo libre y sin mucho ánimo para la vida en general. Y sí, puedes ligartela.

Al principio desconfía de MC y prefiere no involucrarla en RFA pero poco a poco va forjándose una buena amistad entre ambas. Su ruta más que ser romántica es de amistad profunda, por supuesto, se deja intuir que hay “algo más” pero sin entrar en grandes detalles.

Es una gran admiradora de Zen, tiene todos sus posters, anuncios, películas, todo, su fanatismo llega a tal extremo que en la ruta de Zen se vuelve bastante pesada con la idea de que salgan juntos porque podría dañar la imagen de su ídolo.

Zen

Su verdadero nombre es Hyun Ryu, pero en el mundo del espectáculo se le conoce como Zen, igual que en el chat. Es un actor musical que adora su trabajo y es bastante reconocido por sus habilidades aparte de por su físico.

Es el narcisismo en persona.

Estés en su ruta o no, siempre te pasará selfies suyas fardando de que Dios tuvo que equivocarse en algo, que ser tan guapo no puede existir.

Se nota que se enamora de MC desde el minuto 1, quizás más que amor en sí sea pura atracción por ser una mujer “novedosa” en su vida, eso sí, en su ruta sí que se enamora de verdad de ella.

Le tiene mucho recelo a Jumin, pues piensa que él ha tenido todo fácil en su vida y como su vida está llena de lujo, al contrario con él que tiene que trabajar muy duro para lograr su sueño. También es porque ve reflejado un poco la actitud de su hermano en Jumin, pero contar sobre ello sería entrar en spoilers. La gran alergia a los gatos tampoco ayuda mucho en que su relación mejore.

 

Jumin Han

Señor multimillonario amante de su gata, Elizabeth the 3rd. ¿Ya he dicho que es rico? ¿Y que el amor por su gata roza la zoofilia?

Es el heredero de la compañía C&R, donde trabaja junto a su secretaria Jaehee.

Debido a su trabajo, está constantemente viajando, por lo que en sus chats casi siempre será el trabajo el tema principal de la conversación. Al haberse criado entre algodones, no entiende bien las preocupaciones de los “plebeyos” ni el modo de vida que puedan llevar.

No lo llamaré insensible, porque aunque lo parezca no lo es, simplemente el criarse en un mundo competitivo como es el de los negocios, no te permite tener una infancia como tal y pensar de modo frío es lo más conveniente.

A quien le gustó la ruta de Toma en Amnesia le gustará esta, tiene ciertas similitudes, solo le falta meterla en una jaula (de hecho, en una de las llamadas que te hace, te comenta que le gustaría encerrarte en una).

Seven

Conocido como 707, Luciel Choi (nombre religioso), o Seven. Es el protagonista principal de Mystic Messenger.

Es un hacker profesional, trabaja para una CIA y es el creador de la aplicación. Tiene una obsesión por el Dr. Pepper y por unas patatas llamadas Honey Buddha Chips, siendo estas dos cosas su principal fuente de alimentación.

Su personalidad a lo largo del juego va cambiando, empieza siendo un bromista que no parece tomarse nada en serio y que gracias a su humor evita implicarse demasiado con la gente, tomándose a broma todos los consejos serios que sus compañeros le dicen.

Vigila a MC en el apartamento de Rika desde unas cámaras que tiene instaladas, por lo que es el que realmente conoce físicamente a MC, aunque sea a través de una pantalla.

A su vez, tiene una relación muy estrecha con V, confiando ciegamente en él y siendo el único que consigue contactar con él de vez en cuando.

No entraré en spoiler, pero su pasado es bastante triste, y tiene una implicación directa con los acontecimientos que ocurren en el juego, los que hayáis jugado al juego sabréis de lo que estoy hablando. Es precisamente por esto, y por los extras del juego que Seven está considerado el chico principal.

Otros personajes

V

Era el amante de Rika y el cofundador de RFA, cuando Rika se suicidó se desentendió de RFA bastante pues no volvieron a realizar ninguna fiesta. Es fotógrafo aunque actualmente parece tener un tipo de problema en la visión y porta unas gafas oscuras.

Unknown

Podríamos llamarlo el antagonista del juego, es el que te lía para que te metas en el apartamento de Rika. En cada ruta aparece de un modo u otro, no diré más para no hacer spoiler.

Mary Vanderwood 3rd

La aparente sirvienta de 707, en realidad es otro agente de la organización donde trabaja Seven. (spoiler: es un trap)

Opinión general

La verdad es que es un juego muy entretenido, el modo de juego al ser tan novedoso tiene ese algo que te hace engancharte y por supuesto los personajes también, cada uno tiene una personalidad bastante bien definida y se les coge cariño poco a poco, excepto a Jaehee, lo siento, es demasiado seca para mí.

No, no es que la odie ni mucho menos, de hecho, me gusta que haya una ruta femenina, leo eroges así que para mi no es algo nuevo, pero… si su personalidad fuese de otro modo me habría gustado más, no le vi demasiada evolución al personaje y eso no me terminó de convencer, también entiendo que por el trabajo que tiene sea casi como un robot, no la culpo a la pobre, pero no es mi tipo xD

Debo decir que Seven es mi favorito, tengo una debilidad hacia los pelirrojos y encima con ojos dorados/amarillos… eso sumado a su personalidad y su historia me conquistaron enseguida, aunque cuando se pone en vena súper emo dan ganas de pegarle un poquito, pero solo un poquito que es muy pequeñito ❤

Luego Jumin también me encanta, aunque su otro final es… 50 sombras de Jumin, eh aquí una imagen de por qué lo digo.

Como ya he dicho, la que menos me gusta es Jaehee, pero Rika se lleva la palma, lo siento, es uno de los seres más odiosos del mundo, al menos para mí.

En rasgos generales el juego es muy entretenido, la banda sonora es bonita, muy acertada (la canción de Zen es la típica que ponen en los bares de copas xDD), que te puedan llamar los maromos me gusta, si te pones auriculares parece como si estuvieras en una llamada de verdad, un efecto parecido al de los drama CD otome.

Quizás lo que menos me gustase fuese la hora de los chats ya que hay que estar muy pendiente del juego para completarlo todo al 100%, y la verdad es que no iba a despertarme a las 3 ó 4 de la mañana para hacer un chat, y también el tema de los e-mails, como no llegases al número límite te saltaba un bad ending o el good ending, al final todo depende más de eso que de las opciones que eligieses con tu chico.

También han estado sacando eventos como el de Navidad, San Valentin y el del día de los Inocentes, para poder disfrutar más de nuestros personajes favoritos.

En definitiva, recomiendo este juego a las personas que les gustan los otomes o que quieran iniciarse en este mundillo, no es un juego muy extenso por lo que se hace ameno y es muy divertido ver cómo va pasando la conversación a tiempo real, como si estuvieses en un chat de verdad.

¿Que no os he convencido? Os dejo por aquí el opening del juego para que lo veaís, no tiene desperdicio alguno.

Nota: 8’5/10

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este juego?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s